« Home | Be Your Own Pet / Druidas » | El calor apendeja... » | Ni U2, ni los Rolling... RBD sí » | Vive por días OFICIAL » | The return of the space cowboy » | Vive Latino por días » | Entreguemos México » | Guillemots » | Nueva Colaboradora » | Vive Latino 2006 » 

jueves, abril 27, 2006 

El Rock, Pop... o que?

by Darcy

Hola ya tenia rato q no exponia nada en el pequeño blog pero es q estoy confundida pues leyendo la ultima entrada q escribio Daniel acerca de RBD y el llenadero junto con el comentario q hizo Antonio gracias... Pues quiero saber q opina la gente acerca de lo q el rock y sus vertientes y el pop y sus vertientes estan haciendo sabemos q es musica de calidad por q valla esta bien grabada y todo muy bonito pero realmente es buena yo no soy quien para decir q es lo q esta bien y lo q esta mal y mucho menos por q soy una persona q no discrimina ningun tipo de genero musical todo me gusta pero q opinan ustedes de todo lo q la gente dice.. q te gusta a ti? q no te gusta expresalo aqui y ayudame ok?

RECOMENDACIONES
THE PIPETTES - YOUR KISSES ARE WASTED ON ME
www.myspace.com/thepipettes
y por q no.. a
El chapo de Sinaloa /Para q regreses.

Bueno El rock o el Pop o que pex....

Pues bueno pues todo es valido caray todo se hace para disfrutarla, claro como todos somos unos locos .. bien un "rockero" puede estar en una fiesta escuchando bachata rosa con tal de convivir con alguna chava q le guste o que se yo mil y un motivos .. pero igual tmb creo que el gusto por el rock .. en como se va forjando .. uno de los motivos es que es por los padres si le preguntas a alguien en gral ... las respuestas que me han dado son:

1.- es que mis jefes escuchaban a los beatles de morro
2.- o por mi hermano que es el mayor pone esa musica y me termino gustando

hay más respuestas pero al menos estas son las que sobresalen .. y claro tmb estan los factores aparte .. en mi sincera opinión la programación de reactor pues no toda la progrmación entra como rock ... pero bueno eso ya es entrar en pedos locos y discusión solo se que pasan musica de agrado y por lo tanto no es convencional .. como otras emisoras hacen con su propuesta musical .. pues al menos creo que algo que se concuerda es que.. buscamos ´música que proponga y lo cual al menos eso es un buen punto ... al menos por una cierta mayoria .. por que decir que el pop no propone ... estría mal ... jajaj al menos así lo siento que lo llamado rock ... propone más que el pop.. pero dahhhhhh ya me estoy haciendo pelotas ..

eso si che charanga ... y que el reggaemierda .. y demas chingaderas jaja eso si no propone ... estamos de acuerdo eso nada mas se escucha para andar arrimando .. jajaja no hay mas punto jjajaja



me paso vdd

cuidate saludos

Atte:Madloc

EN MI OPINION CREO QUE LA PRINCIPAL CARACTERISTICA QUE DISTIGUE EL ROCK DEL POP ES QUE EL PRIMERO NO SOLAMENTE COMPONE LAS CANCIONES SI NO QUE TAMBIEN COMPONEN LA MUSICA Y LA EJECUTAN Y EL GRADO DE CALIDAD DE LAS DOS ES LO QUE HACE A UNA BANDA MEJOR QUE OTRA, EN COMPARACION CON EL POP QUE SOLO HACEN COMO QUE CANTAN CON RITMOS PEGAJOSOS Y MUSICA REPETITIVA QUE NO SUENA IGUAL EN VIVO, AUNQUE ESO SI NO DUDO QUE LOS MUSICOS QUE CONTRATAN SON MUY BUENOS PARA PODER SACAR EL NUMERITO DECENTEMENTE, YO TAMPOCO DISCRIMINO PERO SI ME ABSTENGO DE COMPRAR, ESCUCHAR O CONSUMIR CUALQUIER PRODUCTO RELACIONADO CON ESTAS CORRIENTES TAN NEFASTAS Y QUE YA DE POR SI LO QUE LES SOBRA EN ESTE PAIS SON SEGUIDORES, COMO DICEN ALGUNOS PARA QUE HACERLES EL CALDO GORDO. MEJOR APOYAR A LAS BANDAS QUE SE ESMERAN EN SACAR UN PRODUCTO QUE REFLEJE LO QUE QUIEREN EXPRESAR LUCHANDO CONTRA CORRIENTE, CREO YO.

el_angel

Hola Darcy:
Pues en mi opinión hay pinchumil géneros musicales y vertientes pero creo que la música se divide en dos: buena y mala. Obviamente esto es muy subjetivo porque hay tantos gustos musicales diferentes como peces en el mar. Lo importante no es que lo que oyes en la radio, o en la tele, o en MTV (wakala)sea "hit", lo importante es lo que a tí te llena, lo que te pone a bailar o a llorar, lo que te hace sentir bien o te deprime rico en un día de lluvia, así sea la más grande basura. Por eso somos libres y por eso tenemos un criterio propio. Tengo amigas poperas que dan su brazo por un concierto de Hash o de Reik pero eso no las hace menos amigas o una persona de otro nivel, porque en la diversidad esta la base de la tolerancia. Que chorera no? pero bueno, debo agregar que la buena música se queda y adquiere fans para siempre, la mala música es pasajera si no pregúntenle a Los del Río con su Macarena o a las de Asereje o a cualquier grupillo como Mercurio. Y el regaetón para allá va.

Beso

me late el rock pero a ultimas fechas no se te hace que el rock hasta cierto punto se ha hecho muy pop????

ejemplos panda y my chemical romance que como son de la misma disquera no hay pedo si se plagian las canciones entre ellos!!!!!!!!!!!!!!! :(

otra cosa...... Se hacen pop, por que cuando los firma una disquera grande, solo tratan de sacar un nuevo sencillo que pegue, como el caso de julieta venegas, que desde el disco "si" solo se preocupa por sacar nuevas canciones para la radio!!!!!! o apoco con el disco bueninvento se escuchaba en alfa!!!!! no!!!

o el caso de coldplay que es igual al de julieta,

y asi hay varios casos, por que un artista no puede ser siempre indi hay que recordar que con dinero baila el perro... y que el sueño de los musicos es ser famosos y reconocidos

y esta el otro lado de la moneda, que tratan, apesar de el apoyo de las disqueras (algunas disqueras pequeñas) seguir haciendo musica que les gusta y que siempre han hecho desde sus inicios, el caso de mars volta, a77aque 2 minutos, flema, tex tex, el haragan, y muchas mas bandas!!!!!!!!!!!!!!

y yo no discrimino generos pero aveces si me enferma que se repita la misma formula pero con otros monigotes, caso concreto el de rbd, que ya habian existido como timbiriche, dkda, y la lista sigue, y seguira hasta que la gente deje de comprarlos.

att oscar
eso es lo que opino

Yo creo que la distinción es simplemente musical, el pop se basa en un cantante que habitualmente tiene una gran voz y luego se basa media cancion en estribillos y melodias pegadizas. La música suele ser bastante simple.
En el rock tiene gran importancia la música, el sonido suele ser más duro, no basan tanto la canción en un estribillo pegadizo, muchas veces ni lo hay, y habitualmente hay partes en las que predomina totalmente la música con grandes solos.
Pues esto es una definición a grandes rasgos. Al centrarse todo el negocio de la música a la ventas en los últimos tiempos muchos grupos se están volviendo muy poperos y buscando la melodia fácil y el estribillo pegadizo, para se accesibles al gran público.

Publicar un comentario


NOSOTROS

  • DANIEL
  • TANIA
MySpace

Email me Posted songs are for evaluation purposes only. We love and support well-made music and make every effort to support the artists by purchasing their work. Through this site, we're trying to share good music with others who will also continue to support these artists. Also, if you own the copyright to one of these songs and would like a song removed, please let us know.