« Home | Vive Latino por días » | Entreguemos México » | Guillemots » | Nueva Colaboradora » | Vive Latino 2006 » | VJ Search » | The White Stripes » | Primavera / Morrissey / Furland / Quiero Club » | NerdKids » | Lost In Translation / My Bloody Valentine » 

jueves, abril 06, 2006 

The return of the space cowboy

By Tan

Yeah! Jamiroquai en el Auditorio Nacional. ¡Qué experiencia!
Ayer tuve la oportunidad de ir a mi primer concierto de esta banda… sí, es una banda británica, que tiene como líder a Jay Kay (papacito).

Jamiroquai había estado en México hace ya muchos ayeres, en mis años de preparatoriana. La época en que no tienes ni un varo y por tal razón no fui. En ese entonces Jamiroquai estaba en uno de sus mejores momentos; acababa de sacar el Synkronized, uno de sus discos más exitosos. Fue una lástima. Pero este año podía quitarme la espinita de verlo en vivo.

El Auditorio lleno, a tope. Wooooow, tenía mucho que no pisaba este lugar. Había olvidado lo grande que es. Creo que la última vez que vine, estaba cantando Luis Miguel (antes de que me quieran insultar, deben saber que lo hice por mi novio pero ese no el punto del blog), ya saben que no es muy común que los rockeros vengan a lugares así a menos que sean Angélica María y Alberto Vázquez. Pero Jamiroquai no es rock, yo me inclinaría a una mezcla de funk, acid jazz y disco, muy bailable por cierto.

Mientras esperabamos la tercera llamada, mi amigo y yo discutíamos si alguien les abriría. Yo no había escuchado de nadie pero el me decía que igual y era Belanova… (digo, no está tan mal, su primer disco Cocktail es muy recomendable).

Movimiento en el escenario. Luces que danzan al compás del fondo musical pero aún no hay nadie arriba. Entran, mhhh espero no equivocarme: guitarrista (Rob Harris), bajista (Paul Turner), percusionista (Sola Akingbola), baterista (Derrick Mackenzie quien traía “La Verde”), teclados (Matt Johnson) y 3 coristas para las que mi amigo utilizó el adjetivo “gordibuenas”. Yeah! Van a tocar Canned Heat, y entra dramáticamente JK, cantando como si alguien hubiera puesto el disco, es decir, perfecto. –Mhhh, PAPI, trae una cazadora hecha con tela de zarape y un penacho, ya saben de su fascinación por los sombreros- Ahhh, buena rola, se sigue con Space Cowboy, Cosmic Girl, Revolution 1993, en este punto se quita la cazadora y abajo trae una sudadera de cierre blanca, Kappa(¿?), que tiene impreso MEXICO con letras rojas. Esta por demás decir que el Auditorio se cayó en aplausos. Ahora les voy a soltar el setlist sin un orden y puede que se me escape alguna porque la neta no me caracterizo por mi buena memoria: Little L, Seven days in sunny june, You give me something, Dynamite, Use de force, Black Capricorn Day, Love Foolosophy/Main Vein/Time Won't Wait. Cabe mencionar que todas las rolas fueron más largas de lo normal, y muchas incluían solos de los instrumentos.

En eso voltea mi amigo y me dice: Gueeeeey, ya viste que nuestra zona es la única aguada?, jajaja, volteo y toda la gente alrededor de plano estaba parada bailando, nuestra sección bailaba en su asiento, muy propios todos. Pero la neta, si se antojaba el bailongo.

Toca Don’t give hate a chance y se despide. Nooooooooooo, grité, noooo te vayaaaaaaaaaas. Hazme un hijoooooooooo! Creo que me escuchó y regresaron. Tocaron una de mis rolas favoritas que nunca fue valorada, creo que se debe a que pertenecía al soundtrack de la película más chafa de monstruos, Godzilla, tan grande su tamaño como su fracaso. Si, ya saben a cual me refiero, Deeper Underground. Yeah! I'm going deeper underground,there's too much panic in this town…

Ahora si es el adios… Y mis propuestas indecorosas ya no sirven de nada. Es hora de irnos y salir por la codiciada playera del evento.

Todavía no me sale de la cabeza Deeper Underground. Fue un concierto que me hizo sumamente feliz, bien tocado, bien cantado, ¡bien bailado! (como baila ese cabrón) y me dejó con ganas de más. Mi única queja es que no tocó Fallin’… Ya será pa’ la próxima.

hazme un hijo jajajaja!

Publicar un comentario


NOSOTROS

  • DANIEL
  • TANIA
MySpace

Email me Posted songs are for evaluation purposes only. We love and support well-made music and make every effort to support the artists by purchasing their work. Through this site, we're trying to share good music with others who will also continue to support these artists. Also, if you own the copyright to one of these songs and would like a song removed, please let us know.