« Home | Crónica de mi Vive Latino » | Wolfmother » | QUICK POST » | Nuevo sencillo de Muse » | Depeche Mode en México » | QUICK POST » | Horarios Vive Latino '06 » | QUICK POST » | Coachella '06 » | MIXTAPE.UNO » 

martes, mayo 16, 2006 

Muerte en el vive


By Tan

Jaja o lo que es lo mismo… Cansada pero feliz…


Esta ocasión me toca dar mi reseña de lo vivido en el Vive Latino 2006, que a mi parecer estuvo mucho más lleno que el año pasado.

Sábado 13

Fiel a mi premisa de llegar tarde a todos lados, no alcancé a ver a 6 million dollar weirdos, por lo que me fui directo al escenario rojo a ver la actuación de Lost Acapulco. Como habrán leído en mis blogs anteriores, me late el surf y me la pase muy chido.

Cuando terminaron me puse a buscar a una amiga que tenía buen lugar junto a la valla que estaba en el centro del escenario, varios metros delante de la consola. Desde ahí ví a Los de Abajo y a Panteón Rococó. No soy nada fan de esos grupos pero quise ver que tal se ponía el ambiente, y los amantes del ska son muy prendidos, fueron momentos muuuy agitados, me apretaron, me empujaron pero a diferencia de otras ocasiones, no me tortearon, se salvaron porque yo reparto cachetadas sin mirar a quien.

Ya con un buen de sed y sin muchas ganas de ver al Gran Silencio, me fui a dar una vuelta a ver que tan lejos estaba el famoso escenario azul, digo para correr a ver al grupo sorpresa. Pase por todos los puestos de comida y ropa, del tianguis, hasta llegar al azul. En teoría debería estar en el escenario Austin pero al parecer se retrasó todo lo de ese escenario. A la postre fue beneficioso y ya sabrán por qué.

Regresé al rojo a ver a Los Abandoned. Hace no mucho que los ví en el Salón 21 y me habían gustado pero esta vez me dieron mucha hueva, creo que fue un error ponerlos después del Gran Silencio porque la gente estaba muy prendida y como que se bajoneó. A media presentación, en una de las pantallas, tuvieron el tino de escribir: “Babasónicos está en la casa”. Una de mis bandas favoritas era la sorpresa y el instinto me hizo correr a buscarlos. Creo que el 80% tuvo la misma idea y ahí va la turba al escenario azul. Mientras queríamos salir, los del azul querían entrar, los del verde se iban al azul, es decir, un caos. Y los babasónicos… hasta las 7. Tons nos fuimos a comer. Sobra decir que me comí la peor pizza EVER y eso que tenía mucha hambre, la maruchan de mi amiga nunca se terminó de cocer.

De nuevo en el rojo, escuché “Cuando respiro en tu boca” de Lucybell, que cerró su presentación, linda. Y ya lista para Fobia. Abren con 2 corazones, luego tocaron (sin orden) 12 pasos, El diablo, Camila, Veneno Vil, No eres yo, Todas las Estrellas, Revolución sin manos, Me siento vivo… Muuuuy bien, prendió cañón. Y en cuanto terminó le corrí como nunca para alcanzar a los Babasónicos que ya tenían un horario más o menos definido en el programa, pero como les había dicho, ese escenario tenía como 40 min. de retraso. Alcancé a ver casi todo el show. Tocaron (las que alcance a ver) Pendejo, Irresponsables, Y qué, Sin mi diablo, El colmo, Deléctrico, Putita, Risa…

Ya bien cansada fui un rato a ver a Resorte y de ahí a Nortec, por cierto muy muy bueno, me gustó mucho más que el IMS.

Domingo 14

Igual llegue tarde, alcancé 2 rolas de Big Metra, jajaja me gusta “la crema” jaja pero no le digan a nadie jajaja. De ahí me fui a ver a las víctimas, que por cierto están bien loquitos y me cayeron rebien porque le tiraron a Panda con todo jaja, son de los míos.

Corrimos a ver a Chetes pero al llegar al escenario verde estaba un grupucho, que se me hizo muy malo. Y ya preguntando, pues nos enteramos que se intercambio el Palomazo Informativo con Chetes porque el bataco de Palomazo tocaba con Joselo y estaban a la misma hora. Esperar a Chetes valió mucho la pena, fue un momento emotivo, romántico, tierno, y el escenario más pequeño estaba súper lleno de gente hipnotizada por las melodías de Cachetitos, que aunque no se sabían todas, nunca se movieron hasta que se acabó. Cuando acabo me encontré con Dani, amo y señor de este blog.

Emigramos al rojo donde estaba la actuación del grupo “sorpresa”, el cancionero de rock en tu idioma. Qué mala sorpresa!, ya me había hecho muchas ilusiones con Los Cadillacs!!! Buaaaaa… Al ritmo de “Camelia la Texana” corrimos al azul a Los Bunkers. Pensé que estaría medio chafa ya que nunca habían venido a México y sólo han sacado 2 sencillos pero me sorprendió que mucha gente se sabía sus otras rolas, tocan muy bien y la gente se animó mucho.

Siguió La Gusana Ciega, fresón, pero divertido. Le corrimos a ver a Zoé, nos sentamos en las gradas porque ya habían pasado más de 5 horas sin posar nuestros encantos y nos dolía todo; además, se veía mejor desde ahí. Coreamos todas y cada una, sí, me declaro fan de Zoé. Tocaron Frío, Dead, Solo, Veneno, Miel, Soñé, Love, Peace and Love y Deja te conecto.

Y ya por fín, LOS TRES. Moría por verlos. Tocaron Torre de Babel, Tírate, Olor a Gas, Amor Violento, La espada y la pared, Déjate caer, Camino. Un regreso muy esperado que dejó satisfechos a todos los presentes, de verdad inolvidable. Se subió Rubén y Meme de Café, wow, súper chido!

Hubo muchos grupos que no pude ver, como Plastilina u Ozomatli, pero la neta estaba muy difícil ir a todo sin perderte actuaciones clave. Lo que si me dejó muy decepcionada fue la cantidad de gente que fue a ver a Panda, me daba pena ajena porque la mayoría eran chavitos púberes. Ni hablar.

Se me hizo bien largo este blog, me hubiera gustado darles más detalles y más anécdotas pero nunca acabaría. Sólo les cuento que ando toda quemada de la cara y los hombros, roja como camarón, pero lo bailado nadie me lo quita.

Beso



NOSOTROS

  • DANIEL
  • TANIA
MySpace

Email me Posted songs are for evaluation purposes only. We love and support well-made music and make every effort to support the artists by purchasing their work. Through this site, we're trying to share good music with others who will also continue to support these artists. Also, if you own the copyright to one of these songs and would like a song removed, please let us know.