« Home | QUICK POST » | Horarios Vive Latino '06 » | QUICK POST » | Coachella '06 » | MIXTAPE.UNO » | The Pipettes » | Gnarls Barkley / The Secret Machines » | El Rock, Pop... o que? » | Be Your Own Pet / Druidas » | El calor apendeja... » 

lunes, mayo 08, 2006 

Depeche Mode en México

By Tan

Desde hace más de 1 año se escuchaban rumores de que Depeche Mode regresaría a México y yo me dije: “Tania, tienes que ahorrar en ese cochinito”. Depeche es uno de esos grupos que marcan a varias generaciones y que no se limitan a un sólo tipo de persona. Y es uno de esos grupos que no me podía perder, aunque sea verlos sólo una vez en la vida. Por fortuna fueron 2.

Depeche Mode se formó en 1980 en Basildon, Inglaterra.(Tienen casi mi edad…) Han sido la banda más duradera y exitosa de la era del New Wave y siguen considerados como banda “ochentera”, a pesar de que han evolucionado desde entonces.

El primer concierto.

Llegamos tardísimo, había una cola kilométrica para entrar al estacionamiento, y a eso agrégale de 15 a 20 min. de caminata hasta la primera puerta. Para este concierto tenía boleto en las gradas, se veía taaaan lejos el escenario. Compramos los Cheetos, y esperabamos ansiosas el primer acorde. Como a eso de las 9:30 empezó. A pain that I’m used to hizo temblar el Foro Sol y sacó de banales charlas a todos los presentes. David con pantalón negro y un chaleco del mismo color que después se quitó, dejando claro que tiene muuuy buen cuerpo aún. Martin con un gorro y alas negras y Andrew al fondo, con lentes.

Este fue el setlist completo y en orden…

A question of time, Suffer well, Precious, Walking in my shoes, Stripped, Home, Blue dress, In your room, Nothing’s impossible, John the revelator, I feel you (Aquí David G. se veía taaaan bueno… jaja peligrosos acercamientos a su “paquete” jajaja), Behind the wheel, World in my eyes, Personal Jesus seguida de Enjoy the silence WOW. Salieron del escenario y regresaron para tocar Shake the disease, Photographic y cierran con Never let me down again.

No llovió, y aunque a muchos nos faltaron rolas como Just can´t get enough, quedamos satisfechos, sin saber que era lo que nos esperaba el viernes.

El segundo concierto

En realidad este fue el primer concierto, fue el primero que se vendió y en el que los verdaderos fans se arrebataron los boletos en unas cuantas horas, tirando la página de Ticketmaster y saturando el teléfono.

Esta vez estaba abajo, en la sección general B. Se veía y se escuchaba mucho mejor que el jueves. Tampoco llegue a ver a She wants revenge pero que importa, iba a ver a Depeche otra vez. Ya un amigo me dijo que el setlist era igual, más que nada por que traían preparadas las animaciones de cada una de las canciones. Así que no esperaba grandes cambios pero… si los hubo. Supongo que el hecho de haber sido el último y más emotivo hace que esté más fresco en mi memoria así que les doy el setlist:

A pain that i’m used to, Question of time, Suffer well, Precious, Walking in my shoes, Stripped, Home, Judas, In your room, The sinner in me, John the revelator, I feel you, Behind the Wheel, World in my eyes, Personal Jesus, Enjoy the silence. Regresan para tocar Leave in silence, Martin la canta casi a capella, emotiva, aunque la mayoría y me incluyo, no habiamos identificado bien la rola. Ya estaba esperando Photografic cuando para mi sorpresa empiezan a tocar Just can’t get enough, sobra decir que casi se cae el Foro Sol. La gente estaba cantando a todo pulmón y bailando cual rave de las pirámides. Inolvidable. Por último tocan Never let me down again. Unas cuantas gotas caen sobre mi cara, quería pensar que eran lágrimas de emoción pero no… el más grande temor se materializó, va a llover.

Sin duda fue el mejor concierto en mucho tiempo al que he asistido, tal vez porque soy fan. No me arrepiento de haber ido a los dos y quedarme sin un peso. Dudo que regresen así que esta memoria la atesoraré por siempre. Jaja ya tengo algo más que contarle a mis nietos.

Les dejo una pequeña probada del concierto, bueno como la mitad, esto fue grabado en Coachella, hace unos días. Pesa bastante así que saquen una chela mientras lo bajan. Salud.

Depeche-Coachella 2006



NOSOTROS

  • DANIEL
  • TANIA
MySpace

Email me Posted songs are for evaluation purposes only. We love and support well-made music and make every effort to support the artists by purchasing their work. Through this site, we're trying to share good music with others who will also continue to support these artists. Also, if you own the copyright to one of these songs and would like a song removed, please let us know.