Bloc Party o... la fiebre de los conciertos
By Tan
Se ha desatado una fiebre de conciertos, desde Slayer hasta Franz Ferdinand. Todos quieren ir a todos pero hay un pequeño inconveniente... no hay varo (por lo menos no para todos).
Los tickets para Bloc Party fueron de los primeros que compre para los conciertos de otoño, 330 pesitos más los famosos cargos del "Amo de los Boletos". Al principio ese costo era algo que mi bolsillo podía tolerar, además el Silent Alarm se me hace muy buen disco y ya moría por tenerlos frente a frente. (bueno considerando mi estatura y lo lejos que estaba del escenario... con trabajo veía siluetas y el color "serio" de Okereke.
Lo más difícil fue llegar al Salón 21 (ubicado en el corazón del desmadre... Polanco, y no un desmadre chido, sino ese desmadre de tráfico -tránsito para los puristas- y plantones que todos odian) Caía una molesta lluvia y un tramo que normalmente cruzas en 20 min. se convirtió en 1 hora y media. Total, abren Los Dynamites, esos tocan cada fin, no importa que no lleguemos. Después de la odisea para llegar al mentado Salón, debiamos buscar a las amigas de mi amigui Gina (ellas traían los boletos) y sí, acertaron, venían en el periférico a vuelta de rueda.
Llegaron como a los 40 minutos, Gina y yo ya teníamos sueño pero ya habiamos gastado 300 y tantos varos, no nos ibamos a ir así nada más. Adentro estaba repleto, ni un alfiler más. Efectivamente ya habían tocado Los Dynamites así que sólo esperamos unos minutos para que empezara. La gente estaba súper prendida, aplaudían todo, coreaban todo, brincaban todo, mientras gina y yo observabamos desde un cómodo lugar, lo que nos dejaban ver los típicos mastodontes que se ponen adelante y les vale madre si ves o no. Mi amiga babeaba por el ingeniero de iluminación (todo un inglesito) y debo reconocer que por momentos era más interesante ver sus manos arriba y abajo en la gran consola, que pararme de puntas para verle el copete a Kele...
Bloc Party no tiene muchas rolas, como saben, así que tocaron casi todas. Mis favoritas fueron: Two More Years, Banquet, Helicopter, This modern love, Like eating glass. Fue más o menos como una hora de concierto... muy poco. Así que lo que les voy a decir ahora puede ser chocante para varios y tal vez me la mienten... Me arrepiento de haberme gastado ese dinero, no sé si fue el cansancio, la lluvia, que no veía nada, que no soy fan from hell pero la verdad me aburrí y salí del lugar con una sensación de vacío. Como cuando vas al cine y te quedas hasta el final de la película a pesar de lo mala que es, parafraseando a Jarvis Cocker.
Ojalá los que siguen estén mejor.
Beso
Etiquetas: conciertos
la amargada y unos cuates! jajaja!
Posted by daniel moad | 11:16 p.m.