miércoles, marzo 29, 2006 

Entreguemos México

Premios a sacrificados patriotas
“Entreguemos México”
Denise Dresser

Esta columna tiene el gusto de anunciar la primera ceremonia de los premios “Entreguemos México”, creados con la idea de honrar a quienes, a lo largo del año, han contribuido a hacer de México un país peor. Lo que se busca es darle un reconocimiento merecido a todos aquellos que han asumido las posiciones más cuestionables y han apoyado las iniciativas más reprobables. A todos aquellos que desde una curul en el Congreso o un asiento en el Senado se han rehusado a actuar como gobierno. A todos aquellos que con acciones u omisiones han sacrificado el interés público en nombre de los intereses privados. A quienes han sido sobornados o presionados o doblegados. A todos los reguladores capturados y a todos los senadores comprados. A todos los que no han opuesto resistencia política a los intereses económicos. A los panistas y priístas que se preparan a votar a favor de la Ley de Radio y Televisión sin cambiarle una coma.

Esta columna quiere rendirles el tributo que se merecen por reinventar la labor del gobierno. Por hacerla más explícita. A estos hombres y mujeres podemos agradecerles la honestidad y la claridad con la cual se han comportado. Ahora el país entero sabe —sin duda alguna— para qué sirve el Congreso y para qué existe el Senado. Para aprobar iniciativas que inhiben la competencia. Para aprobar minutas que favorecen la concentración. Para rendirse frente a los monopolios y los duopolios y los oligopolios de todo tipo. Para apoyar leyes que favorecen el debilitamiento del Estado y el fortalecimiento de quienes lo quieren controlar . Aquí están los premios y la lista de quienes los han ganado en el 2006. Felicidades.

Premio “Mi patria por un spot”: A Felipe Calderón por pedirle a la fracción parlamentaria de su partido —en un acto de patriotismo— que vote a favor de la Ley Televisa. A cambio espera recibir trato favorable en los espacios más renombrados de la televisión mexicana como “La Parodia” y con ello, remontar los diez puntos de ventaja que le lleva el puntero presidencial. Esta columna le desea la mejor de las suertes. Premio “¿Tú me crees?, yo tampoco”: al senador Emilio Gamboa, del PRI, por hablar de los “avances” que la Ley de Radio y Televisión redactada por Televisa representa para la sociedad mexicana. El premio le agradece un compromiso —reiterado a lo largo de su carrera política— con las peores causas. Por lo menos ha sido consistente y llegó la hora de reconocerlo. Premio “¿Y yo por qué?”: a Vicente Fox por el liderazgo que ha demostrado en un tema tan definitorio para el futuro del país. El premio reconoce la batalla incesante que ha librado, desde que asumió la presidencia, en favor de Televisa y TV Azteca. ¿Cómo olvidar su silencio en torno al Canal 40 o su heroica actitud durante el “decretazo” que eliminó el 12.5 por ciento de los tiempos oficiales de impuesto a las televisoras? Honor a quien honor merece.

Premio “Yo tambien quiero”: al senador Héctor Osuna, del Partido Acción Nacional, quien en aras de destacar y ser alguien ante las televisoras se ha vuelto el principal impulsor de una minuta criticada incluso por la Comisión Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia, porque coarta la competencia y pone en riesgo la rectoría del Estado en materia de radio y televisión. El premio también reconoce el buen humor del senador a lo largo de las audiencias de “consulta” —fársicas por cierto— en el Senado, donde las críticas a la iniciativa “le daban risa”. Premio “El hombre invisible”: a Carlos Abascal, que entre rezo y rezo, por lo visto no le da tiempo de ser secretario de Gobernación. No le da tiempo de involucrarse en un tema que es de su competencia. No le da tiempo de intervenir en algo que le preocupa mucho en privado pero sobre lo cual no se atreve a pronunciarse en público. No le da tiempo de actuar como representante del gobierno. Prefiere usar sus fundamentalismos para otra cosa y para qué negarlo. Benditos sean los que guardan silencio porque de ellos será el reino de la pantalla.

Premio “Dios mio, hazme eficaz por favor”: a Josefina Vázquez Mota, cuyo magnífico papel al frente de la campaña de Felipe Calderón lo ha llevado al estancamiento en las encuestas. Esta distinción se le hace por la forma tan fina y agradable con la cual le ha pedido al candidato que claudique frente a sus convicciones. Ella, tan amable como siempre, creando oportunidades para la rendición política. Enhorabuena, Josefina. Premio “Por una codicia sin adjetivos”: al senador Diego Fernández de Cevallos por demostrar —de nuevo— qué bien cultiva el conflicto de interés. Qué bien administra los sobornos y los reparte entre su bancada. Qué bien sabe concertacesionar y sabotear. Qué bien protege el plan de negocios de quienes le pagan. Este premio va acompañado de una mención honorífica especial, por el crecimiento inusitado de su barba.

Premio “Amor y paz”: a Andrés Manuel López Obrador porque “no se quiere pelear” con las televisoras aunque estas busquen reducir los márgenes de acción de su presidencia, aún antes de que la asuma. El premio reconoce la credibilidad de pronunciamientos como “no creo que sea cierto (que haya habido una negociación política para sacar adelante la Ley de Radio y Televisión)” y “no creo que eso pase”. Como siempre, hay que aplaudir su honestidad valiente. Premio “Miénteme más”: a Roberto Madrazo por frases típicamente deshonestas como “eso no me atañe”. O “no tengo nada que ver con la Ley de Radio y Televisión”. O “este tema habrán de resolverlo ellos (los senadores)” y cuéntenme cómo les fue. El galardón consiste en un cupón de viajero frecuente en la nueva aerolínea de Miguel Alemán para que pueda correr en los principales maratones del mundo. Esa será la forma de agradecerle cuanto ha hecho por el país, y al mismo tiempo, mantenerlo alejado de él. Sobre todo ahora que pierda la elección presidencial.

Premio “Sólo quería que me quisieran”: a Marta Sahagún, responsable real de la entrega —decisión tras decisión, pedazo tras pedazo— del poder del Estado a las televisoras. La mujer que quería ser reina y pensó que podía serlo a través de la pantalla. Y de allí el “decretazo”, los spots de la Fundación Vamos México, la protección política a Ricardo Salinas Pliego, el coqueteo con los funcionarios de Televisa, el sacrificio de la regulación en aras de la auto-promoción. La mujer cuyos hijos ahora hacen posible el chantaje a su partido. Gracias Marta, gracias. Y ojalá que Emilio Azcárraga Jean te mande una tarjeta de Navidad al rancho en San Cristóbal. O te siga invitando al Teletón.— México, D.F.

mazzucato@ideasypalabras.com.mx
ORIGINAL DE: http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$2900000000$3254903&f=20060328

martes, marzo 28, 2006 

Guillemots

Bueno ya he posteado bandas como los Tapes ´N Tapes, que son un fenomeno como Clap Your Hands Say Yeah!... un fenomeno entre los bloggers, es decir, se comienzan a postear tantos blogs con esas bandas que sobresalen y se vuelven un éxito.

El turno ahora es de Guillemots, una banda que ha, durante las últimas semanas, acaparado la atención de los bloggers, con una cantidad considerable de posts y sobre todo una considerable cantidad de canciones, que van desde las extraídas de un EP que la banda sacó en Septiembre llamado "I saw such sleeps in my dreams" hasta su disco debut "We´re Here", pasando por canciones de sesiones en vivo y aquellas que han sido posteadas por la misma banda en su sitio web. (www.guillemots.com)

La canción que ya está sonando en la radio del DF, es "Trains to Brazil" primer sencillo de "We´re Here", para mi gusto es una canción muy buena, de las que van siendo favoritas para el 2006 (van de la mano con las canciones de los Arctic Monkeys, otro fenomeno del blog). Aquí les dejo otras rolas de su disco debut.

TRAINS TO BRAZIL - GUILLEMOTS
GO AWAY - GUILLEMOTS
MY CHOSEN ONE - GUILLEMOTS

Otra canción que va haciendo bastante ruido es "Made Up Love Song #43" llena de una combinación de sonidos la cual la hacen melodiosa, la voz es perfecta para hacer una armonía en conjunto. Esta canción forma parte del EP "I saw such sleeps in my dreams" y como leía por ahi es perfecta para empezar a oir a Guillemots, te atrapa y te deja esa sensación de querer oirla una y otra vez. Aquí les dejo otras 3 canciones que porvienen de ese mismo EP.

MADE UP LOVE SONG #43 - GUILLEMOTS
WHO LEFT THE LIGHTS OFF BABY? - GUILLEMOTS
OVER THE STAIRS - GUILLEMOTS


BONUS TRACK
Aquí 3 canciones que todavía no se catalogan dentro de algun disco pero que en algun momento de la próxima historia de Guillemots se editarán como B-sides o algun disco de rarezas.

WOODY BROWN RIVER - GUILLEMOTS
BLUE WOULD STILL BE BLUE - GUILLEMOTS
OVER THE MOUNTAINS - GUILLEMOTS

 

Nueva Colaboradora

Pues el día de hoy les cuento que hay una nueva colaboradora en mi blog, se "llama" Darcy, es una buena amiga myspaciana, de esas que saben de música, que leen la R&R y escuchan REACTOR.
Bueno pues espero que este blog siga creciendo y si alguen quiere colaborar nomas digan y vemos que onda!
Al rato les posteo mi música de hoy!

viernes, marzo 24, 2006 

Vive Latino 2006

Pues aunque ya pasaron 24 hrs de haber sido ventilada la alineación del Vive Latino 2006, ya todo el mundo, a quien le interesa, la sabe, pero si por ahi hay un despistado que no haya visto la alineación aquí se las posteo:

1. Allison
2. Agora
3. Austin TV
4. Bebe
5. Bengala
6. Bersuit Vergarabat
7. Big Metra
8. Black Cherry
9. Celtas Cortos
10. Charly Montana
11. Chetes
12. Desorden Publico
13. Dildo
14. Disidente
15. Division Minuscula
16. Dos sin par
17. El Gran Silencio
18. Elis Paprika
19. Fobia
20. BANDA SORPRESA 1
21. BANDA SORPRESA 2
22. Hummersqueal
23. Instituto Mexicano del Sonido
24. Joselo
25. Jumbo
26. Kinky
27. La Gusana Ciega
28. Los Abandoned
29. Los Autenticos Decadentes
30. Los Bunkers
31. Los de Abajo
32. Los Dynamite
33. Los Esquizitos
34. Los Planetas
35. Los Super Elegantes
36. Lost Acapulco
37. Lucybell
38. Niña
39. Nortec Collective
40. Ozomatli
41. Palomazo Informativo
42. Panda
43. Panteon Rococo
44. Pato (Control Machete)
45. Plastico
46. Plastilina Mosh
47. Porter
48. Rastrillos
49. Resorte
50. San Pascualito Rey
51. Thermo
52. Tex Tex
53. Titan
54. Tolidos
55. Vaquero
56. Victimas del Dr. Cerebro
57. Yellowcard????????
58. Yucatan A Go Go
59. Zoe
60. Zurdok

Marque con un color diferente las bandas a las que si voy, voy a ver!... y a ustedes quien se les hace que falta, y que sobra?... ah si... YELLOWCARD???... ni que fuera un festival de ALFA... y si quieren además odiarlos, dense una vuelta por el blog del golfo.

Aquí un PLAYLIST de canciones que espero ver en el VL06

SUNSHINE - VAQUERO
QUE MONSTRUSÓN - LOST ACAPULCO
DANCE - LOS SUPERELEGANTES
MIENTELE - LOS BUNKERS
PANTALON - LOS ABANDONED
REGRESA - CHETES

PD. Estas son solo unas, después pongo otras!
FELIZ FIN!

jueves, marzo 23, 2006 

VJ Search

Bueno pues el día de hoy les quiero hablar de un programa de televisón, no es ni la gran novedad ni nada, lo único es que a mi me gusta mucho y pues a alguien de ustedes chance y les interesa, el show se llama Vj Search y de lo que trata es basicamente, como de dice el nombre, buscar un nuevo vj para un canal de música, MUCH MUSIC, en Canadá (se acuerdan cuando había Much Music aqui?... en el Once, era bastante bueno, pero todo lo bueno se acaba).

Son 10 personalidades diferentes, viven juntos en un Penthouse lujosisimo!... tienen que cumplir cada semana con un reto, hacer entrevistas, reportajes, etc etc... es un como big brother, bueno no, es como la academia, pero en vez de cantar, y en vez de hacer dramas por la vida trágica de los participantes, simplemente buscan trabajo.
Gran show!

Lo pueden ver en línea, todos los miércoles un episodio nuevo, archivos que se ven en Windows Media, pero también tiene una liga para el iTunes con la cual te suscribes a un video podcast, es como los podcast nomas que con video, lo bajas a tu iPod y lo puedes ver cuando quieras y donde quieras!

www.muchmusic.com/vjsearch

Van en el capítulo 8... de 10 asi que ponganse al corriente!

miércoles, marzo 22, 2006 

The White Stripes

Trauma total... y porque total?... pues porque si, no puedo ni decir nada... bueno ni escribir nada coherente... porque?... porque hoy miércoles 22 de marzo me enteré que tenía un boleto para MOGWAI... saben que es eso?... era un concierto que de verdad quería quería ver!... ya había superado la cosa, pero hoy que me dicen que tenían un boleto para mi TOMALA... el trauma total... neta TOTAL... pero pues ya ni llorar es malo... ni modo ni modo... ni modooo!

Bueno ya entrando en razón me he sentido raro, pero porque?... pues la verdad es que no se, es algo que no se puede explicar asi como asi... solo se que alguein me trae loco y no se como decircelo... típico problema de niño de secundaria jajaja... lo malo es que ya no voy en secundaria... y bueno aqui no es para discutir ni plantear esas cosas así que dejemos este blog como un blog meramente personal... sin el fin de darles a conocer nada de música, simplemente decir tonterías!... lo único que se, es que no se que hacer conmigo.

I JUST DON´T KNOW WHAT TO DO WITH MYSELF - THE WHITE STRIPES

martes, marzo 21, 2006 

Primavera / Morrissey / Furland / Quiero Club

Primavera, llegó por fin (aunque el calor nos ha estado ya jode y jode desde hace algunas semanas), y pues con esto la llegada del amor... dicen que las hormonas se alborotan, que el calor siempre sube, eso es bueno, suena bien!
Espero de todo corazón que todos disfruten su primavera y si es que andan como burros en la propia, pues hagan bien a satifacer ese apetito.
Ahora, la otra cosa que creo que es muy chafa es que este es el último año de puente en Marzo, bueno de puente largo, esos que si son puentes y no mamadas... ya que por la nueva ley solo tendremos el 3er lunes de marzo como dia oficial de "asueto" (jejeje... todavía no se si odio o amo esa palabra, odio porque suena feo, y amo, por lo que implica, lo que es y lo que significa)... y no me quejo de esto nomas porque si, me quejo de esto porque no aproveche este último puente largo de marzo (último en la vida cabe mencionar) y no lo aproveche porque basicamente estoy en un graaaaan puente desde agosto, que terminará en agosto y no sólo por eso, sino porque no salí ni a la esquina, bueno si, pero baah!
Que ganas de decir tantas tonterías, a poco no?

Bueno ya con algo de música, aquí esta el mas reciente sencillo de Morrissey, bastante bueno por cierto, es una de esas canciones que puedo oir y oir y nomas no me canso. Incluida en su más reciente producción a estrenarse el próximo 4 de abril llamado Ringleader of the Tormentors.
Y otra para que le den una buena probada al disco.

YOU HAVE KILLED ME - MORRISSEY
THE FATHER WHO MUST BE KILLED - MORRISSEY


Por otro lado esta una banda del DF llamada FURLAND, seguramente ya han oido de ellos aunque sea la de Robot, primer sencillo de 100 Acres de Árboles de Navidad. La banda es realmente buena y si los han visto en vivo, no se dejen llevar por las impresiones, no son tan chavitos como parecen, y aunque estan muy influenciados por el sonido "electrico" logran crear algo mas calido que propiamente "música electrónica", esto por lo melodioso que se hace el conjunto de sus instrumentos y tal vez también por el contenido de sus letras.
Aqui les dejo una canción de ellos que no me acuerdo de donde conseguí, muy probablemente de su MySpace (www.myspace.com/furlandmx) pero que debo confesarles, no puedo dejar de escuchar.

100 ACRES DE ARBOLES DE NAVIDAD - FURLAND


BONUS TRACK
Esta canción a poco no pone a bailar así como así? Go Tiger!

NO COKE - QUIERO CLUB

PD.Vaquero, Niña, Quiero Club Viernes 1° de Abril @ 7° Piso, en el Centro (INAGURACIÓN) va a estar re-bueno!
PD2. Vayan a ver V de Vendetta, es vasicamente vrillantemente vuena, bueno no, solo buena. Aunque verla en pantalla IMAX les aseguro no es la gran cosa!

sábado, marzo 18, 2006 

NerdKids

Hoy es Sábado, muy rico, aunque de hueva!... son las 9 de la noche y no nomas no hay plan.
Lo único que me hace feliz es haber encontrado la canción del día de hoy!
Es un grupo argentino que suena y suena en el radio, parecen ser todo un fenomeno, la canción Videos+Discos es el sencillo que se puede escuchar en la radio capitalina.
Aquí les dejo la descarga, porque en su MySpace/NerdKidsFans nomas no se puede descargar, con todo y se supone que si.

NERDKIDS - VIDEOS+DISCOS


PD: Ya saquen la peda, la fiesta, el rock... lo que sea QUIERO SALIIIIR! (Tendre que quedarme escuchando y viendo mis videos y discos)

jueves, marzo 16, 2006 

Lost In Translation / My Bloody Valentine

Hoy fui al cine, de hecho vengo regresando, vi la de La Pantera Rosa, está como les diré?... cagadona, buena ondita, chistosona... esta cagada aunque no creo que sea tan buena opción para ver en el cine, hubiera preferido verla en DVD. Además la vi en español, no tenía idea de que estaba en español, deberían de poner que es en ESPAÑOL, no es que tenga algo en contra de esta bonita lengua, sino que algunos de los chistes simplemente no son lo mismo cuando se traducen, como la gran película de Sofia Coppola, (la cual me hubiera gustado ver en cine y vi en DVD), Lost in Translation en la que esta teoría de que la escencia se pierde cuando una conversación, un texto o un audio se traduce.
Y ya hablando de Lost In Translation aquí les dejo una gran canción del soundtrack de esa película, esuchenla.

MY BLOODY VALENTINE - SOMETIMES


PD. Necesito un servidor gratis para subir los mp3, alguien conoce uno?

miércoles, marzo 15, 2006 

Lost Acapulco / Ben Lee

Escuchando el programa de la Reclu, si ya saben la de Reactor (llevo 3 posts y en 2 de ellos he hecho alguna refrencia a Reactor, si perdon, pero es que es muy buena!) y empezó a hablar del Blog del Golfo, uno muy bueno por cierto, ya lo había visitado en algún momento, pero esta vez que me metí encontré una canción que había buscado mucho mucho asi que le doy las gracias al Golfo, es una canción de Lost Acapulco y se llama Que Monstruoson, vaya que es buena, en Marzo creo que no va mucho el tema, pero esperemos a la epoca de los espantos para oirla de nuevo una y otra vez, pero pues aqui se las dejo para que esten bien preparados "ora que llege jalgüin!"

LOST ACAPULCO - QUE MONSTRUOSON


BONUS TRACK
Esta canción me la encontre en la página de Indie 103.1, una estación de rock en la que por lo visto se programa muy buena música. La estación se puede oir vía internet con bastante buena calidad, así que si algún día se pueden dar una vueltecita por su webstream estaría re-bueno. Ah si, la canción, se llama Float On, la de Modest Mouse (Good News For People Who Love Bad News), nomas que cantada por Ben Lee, en una sesión acústica y ya de bonus del bonus les dejo la de Catch My Disease (Awake It The New Sleep) del propio Ben, en la misma sesión acustica en la cabina de Indie 103.1

FLOAT ON(acoustic, Modest Mouse cover) - BEN LEE
CATCH MY DISEASE(acoustic) - BEN LEE

PD. Para que no me tome por COPYCAT jajajaa!... le doy las gracias al Golfo!... y visiten su blog!

 

The Killers / Pearl Jam

Hoy por la mañana escuchaba el programa matutino de la única estación de radio de ROCK en la Cd. de México (si, parece que la cd. mas grande del mundo prefiere basura en sus oidos) y presentaron esta gran canción, son The Killers y el locutor comentó que venía en el PREVIEW del HotFuss pero que a la hora de hacer la selección de tracks decidieron no meterla al playlist.
La cancion se llama Glamourous Indie Rock and Roll y en el nombre lleva todo el contenido lírico... el INDIE de verdad se ha convertido en una moda?, o es que la gente se esta dando cuenta de que el INDIE (antes un poco marginado) en verdad es una música de gran calidad?
No lo sé. Lo que si se es que esta es una gran canción de THE KILLERS, que ahora esta incluida en una versión de lujo de su disco debut.

THE KILLERS - Glamourous Indie Rock and Roll


BONUS TRACK

Despues de su gran visita a la Cd de México, Pearl Jam, anuncia la salida de su nuevo disco de estudio. He aquí el primer sencillo.

PEARL JAM - WORLD WIDE SUICIDE

martes, marzo 14, 2006 

Hola! / Tapes N´ Tapes / Mogwai

hola bienvenidos a todos los que gustan de la musica y que buscan en los blogs una buena opcion para conoce musica nueva y diferente.

Esta semana fui muy feliz porque navegando por los blogs me encontre a un buen grupo, TAPES N´TAPES, no se si ya los habia escuchado en la radio, pero me lleve una gran sorpresa al oirlos, ya que son buenos, en verdad, suenan un poco a Clap Your Hands Say Yeah! ... pero con un toque diferenete, en verdad si pueden escuchenlos... aqui les dejo 3 tracks de su disco debut llamado THE LOON, que por cierto tiene un COVER ART bastante bueno! www.tapesntapes.com

Tapes N´ Tapes - Cowbell
Tapes N´ Tapes - Omaha
Tapes N´ Tapes - Insistor
(canciones que pueden encontrar en su web site oficial)


Otra... ya que se acerca la visita de MOGWAI a México me puse a buscar canciones de ellos para conocerlos un poco mas, ya que (perdon mi falta de cultura) no los conocía mucho, y la sorpresa fue muy grata, es una banda de esas que dejan el instrumento vocal de un lado y jugan mas con la musica para crear sensaciones que hacen sentir de una manera muy especial. He oido ya 4 canciones de su Mr. Beast y me parecen bastante buenas. Por cierto esuchar a Mogwai me hizo querer escuchar mas a AustinTV, y no porque sean lo mismo, sino que al escuchar las canciones te llega el mismo sentimiento, ese que te hace sentir lo que tu quieres y no lo que te dice la letra.
En el D.F. se presentan MOGWAI y AUSTINTV el proximo Viernes 17 de marzo en Ex-Nafinsa, si quieren boletos hablen a SMART TICKET al 30 95 85 85.
Aqui les dejo unas rolas de Mogwai!

MOGWAI - ACID FOOD
MOGWAI - FOLK DEATH 95


BONUS TRACK
Algo que habia buscado y hasta ahorita lo encontre jeje!
Lo nuevo de los Flaming Lips
The Flaming Lips -Yeah Yeah Yeah Song



NOSOTROS

  • DANIEL
  • TANIA
MySpace

Email me Posted songs are for evaluation purposes only. We love and support well-made music and make every effort to support the artists by purchasing their work. Through this site, we're trying to share good music with others who will also continue to support these artists. Also, if you own the copyright to one of these songs and would like a song removed, please let us know.